Busqueda

Presentación


El presente documento es una sencilla recopilación de información introductoria al estudio de las ciencias de la computación y en particular a la informática, ciencia aplicada que ha tenido un desarrollo vertiginoso en las últimas décadas.

He preparado estos temas con la intención de que sean de utilidad principalmente al lector no especializado en informática pero que por alguna razón tiene la necesidad de utilizar una computadora y desea aprender un poco más sobre esta herramienta tan importante en casi todos los ámbitos de la vida moderna. Es posible que los futuros profesionales de la informática también encuentren interesante el material aquí expuesto y, tal vez, alguno que otro especialista aunque aclaro que el vocabulario usado procura la facilidad de comprensión antes que el rigor en el uso de la terminología.

Al momento de redactar esta presentación, varios de los tópicos aún se encuentran en proceso de elaboración y los iré publicando conforme los vaya terminando. El esquema general del documento ya se encuentra definido, sin embargo, esperaré a leer los comentarios que me hagan llegar con respecto a que temas les gustaría que incluyera, o de los ya publicados, cuales les agradaría que se trataran con mayor amplitud, analizaré las posibilidades planteadas para enriquecer el contenido de acuerdo a sus sugerencias.

Sinceramente espero que les sea de provecho la lectura de este trabajo.

Vetus ALM